lunes, 24 de septiembre de 2012

Bernard Kouchner, ex-ministro de Ministerio de Exteriores francés, líder de mayo del 68, co-fundador de Médicos Sin Fronteras y feroz defensor de Israel.



Nacido de padre judío y madre protestante, comenzó su carrera política como miembro del Partido Comunista Francés (PCF), del que fue expulsado en 1966 por intentar derrocar el liderazgo. Fue cofundador de Médicos Sin Fronteras en 1971, y luego, debido a un conflicto de opiniones con el presidente de MSF Claude Malhuret, fundó Médicos del Mundo ("Médecins du Monde") en 1980. Lo que hizo co-fundador de Médicos sin Fronteras fue su experiencia como médico de la Cruz Roja durante la Guerra Civil de Nigeria, que tuvo lugar en Biafra, 1968. Kouchner trabajó como voluntario humanitario en el campamento de refugiados Naba'a en el Líbano en el este de Beirut durante la guerra civil libanesa en estrecha colaboración con el clérigo chií Imam Musa al-Sadr.

En la crisis de Libia, su opinión no fue menos decidida que la de su maestro Bernard-Henri Levy.

Estuvo presente en París, durante la conferencia "SOS Syrie"; éste ex-ministro de Asuntos Exteriores de Francia fue uno de los mayores partidarios de Israel en el Ministerio francés, y uno de los principales defensores de la guerra contra Irak. Junto con otros defensores de Israel como el filósofo André Glucksman, Frederic Encel que es conocido por su racismo anti-árabe, y otras personalidades pro-Israel, además del ex miembro del Knesset israelí y el asistente del ministro de Defensa israelí Ehud Barak.

Los objetivos de la reunión de para la desestabilización de Siria, para servir a Israel, se hicieron muy evidentes en la declaración de Kouchner, quien dijo que hay una necesidad de debilitar a Irán, Siria y Hezbollah, y recurrió a provocar el sectarismo hablando de mayorías y minorías en Siria y de la "necesidad de proteger a los cristianos porque son los que están siendo asesinados", según sus afirmaciones.

Kouchner también pidió volver la opinión pública internacional en contra de Siria y de recurrir al Consejo de Seguridad para encontrar una excusa para un ataque militar contra Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario