martes, 18 de diciembre de 2012

Diputado de CiU celebra apoyo de Estados Unidos e Israel


Según explica en un apunte en su blog el portavoz de CiU en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Jordi Xuclà, a diferencia de muchos países europeos Estados Unidos e Israel han mostrado un claro interés por el futuro de Cataluña.

"De la misma manera que muchos representantes de Estados europeos miran con recelo el debate del pacto fiscal-atrapados por la lectura de los tres diarios de la derecha hooligan madrileña-es digno de ser destacado el interés que muestran los representantes de los Estados Unidos e Israel . Simpatía, casi diría ", escribe el diputado.

Y cuenta una anécdota para ejemplificar este interés manifiesto por Cataluña: "Hace poco tuve una comida con el embajador de uno de estos países donde fui largamente preguntado sobre la demanda de un trato fiscal justo y los posibles escenarios si este acuerdo no llegara a buen puerto ".

El mismo Xuclà recuerda que por este motivo no es de extrañar que el propio presidente de la Generalitat viajara hace unas semanas en Estados Unidos y próximamente ya tenga previsto en su agenda una estancia en Isarel, como ya hizo el secretario general de CDC, Oriol Pujol, hace unos meses.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario