jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cómo celebran los judíos Yom Kippur?



El martes pasado 25 de septiembre de 2012 los judíos comenzaban la celebración del día más sagrado del calendario judío, las 25 horas de ayuno y la contemplación conocida como "Yom Kippur".

Así es como los judíos celebran sus fiestas en la Palestina ocupada, no tanto festejando, sino sometiendo a la iniquidad y haciendo la vida imposible a todo el mundo y celebrando su sufrimiento.

Durante esta fiesta judía, así como durante todas las festividades judías, Israel impone complicaciones adicionales en las vidas de los palestinos sumado al horror que ya están obligados a vivir todos los días por la ocupación judía. Esto significa que los pacientes de enfermedades del corazón, cáncer, riñón ... no pueden ir a los hospitales, que la gente debe morir en sus casas porque no se dispone de ayuda médica, las mujeres embarazadas deben dar a luz en el infierno y no en un hospital, los estudiantes deben permanecer en el interior, los muertos en Hebrón no pueden ser enterrados en el cementerio, se prohibe abrir las ventanas en las casas del corazón del casco antiguo ocupado de Hebrón, a los musulmanes no se les permite orar y la vida debe de estar muerto para todo el mundo no es un judío .

Abu Ali cuenta: "los colonos judíos arrasaron unos 150 olivos, y comenzaron a arrojar piedras contra nosotros mientras se aproximaban lentamente hasta que estuvieron cerca de nosotros. Yo no era capaz de hacer nada más que gritarles para que salieran de mi finca".
Esta es la manera tan especial en la que los judíos ocupando Palestina celebran su "Yom Kippur" de este año, con el abuso, la violencia racista, el terrorismo y haciendo alarde de un vandalismo extremo que al parecer está firmemente arraigado en la cultura judía.

"Me rodearon y comenzaron a golpearnos, nosotros éramos 3 y ellos más de 20. Me hirieron y caí al suelo, pero en lugar de dejarme en paz, utilizaron un instrumento afilado y me cortaron la oreja derecha y la tiraron delante de mis ojos. Me desmayé y desperté en el hospital".

La esposa de Abu Ali cuenta: "los colonos judíos pensaban que mi marido había muerto. Lo dejaron con sangre cubriendo su cuerpo, le cortaron la oreja derecha, le hicieron una herida abierta en la cabeza de 4 centímetros de largo, y luego le hicieron cortes en las manos y los pies, algunos de ellos eran largos y rectos ".

Y agregó: "Después de que los colonos judíos abandonaron el lugar, los amigos de mi marido que estaban todos heridos pero menos que él, trataron de ayudarle. La policía israelí llegó y decidió trasladar a Abu al hospital de Jerusalén en la ambulancia Magen David, pero la ambulancia se detuvo durante dos horas en el puesto de control de "Hizma" al norte de Jerusalén.

Las fuerzas de ocupación judía recharazon permitir que Abu Ali fuera a Jerusalén para atención, porque era su más sagrada fiesta de Yom Kippur. Después de dos horas sangrando y sin atención médica, Abu Ali fue trasladado en estado grave al hospital de Ramallah por la ambulancia Media Luna Roja Palestina".


Esta es la manera tan especial en la que los judíos ocupando Palestina celebran su "Yom Kippur" de este año, con el abuso, la violencia racista, el terrorismo y haciendo alarde de un vandalismo extremo que al parecer está firmemente arraigado en la cultura judía.


Traducido del blog de Kawther Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario